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90 HORAS ON LIVE

Proyectos Interactivos, Innovadores

Aprende a crear proyectos interactivos sin escribir una sola línea de código.

A diferencia de otros cursos que se centran únicamente en la creación de videojuegos, en este programa te mostraremos cómo aplicar los mismos principios y técnicas que se utilizan en la industria de los videojuegos para diseñar experiencias interactivas en el campo que quieras.

Instructor Unreal

Andrés Adarve

Desarrolla tus Habilidades, Conocimientos

Este curso te brindará las habilidades y conocimientos para crear experiencias que le permitan a tu audiencia interactuar con el contenido.

No solo aprenderás las bases necesarias para crear un videojuego, sino que también descubrirás cómo aplicar todos esos conceptos para crear experiencias interactivas en tu área de conocimiento, como el marketing, la educación, la narrativa o el diseño de productos. Solo hace falta tu creatividad.

Objetivos

Imagenes web Arq Interactiva Unreal-Icono 01
Imagenes web Arq Interactiva Unreal-Icono 02
Imagenes web Arq Interactiva Unreal-Icono 03

Aprender a generar interacciones entre personajes y objetos que permitan
darle vida a entornos 3D, para generar productos dinámicos que permitan a
los usuarios involucrarse


Comprender el funcionamiento básico de los blueprints y su estructura para
personalizar las propiedades y el comportamiento de cualquier objeto


Aprender a supervisar el rendimiento de las aplicaciones y conocer las
técnicas de optimización para crear aplicaciones con un desempeño óptimo

Experiencia interactiva personalizada

Aplicando los conceptos vistos durante el curso, los estudiantes aplicarán los
conceptos aprendidos para crear una experiencia interactiva que puede ser un
producto personalizable, una simulación, una presentación interactiva, un
videojuego, entre otros.

Alcances Del Entrenamiento

Simulacion
educacion
architecture
marketing
cine

Estos son algunos ejemplos de cómo se puede explotar el potencial de Unreal Engine para crear productos interactivos en industrias diferentes a la del videojuego:


Simulaciones y entrenamientos: Diseño de simulaciones interactivas para
entrenamiento en áreas como la medicina, la industria manufacturera, la aviación y la ingeniería. Estas simulaciones permiten a los usuarios practicar habilidades y enfrentar situaciones realistas en un entorno seguro.

Educación y aprendizaje: Creación de entornos educativos 3D, como museos virtuales, visitas guiadas y lecciones interactivas. Esto ofrece a los estudiantes una forma más inmersiva y atractiva de aprender.

Arquitectura y visualización de espacios: Unreal Engine es excelente para crear visualizaciones arquitectónicas y recorridos virtuales. Permite a los clientes recorrer un edificio o espacio con iluminación en tiempo real antes de que se construya.

Publicidad y marketing interactivo: Creación de campañas publicitarias interactivas y experiencias de marketing que permitan a los usuarios explorar productos y servicios de manera diferente. Por ejemplo, recorridos virtuales o campañas en las que las que las decisiones del cliente influyan en lo que ve.

Narrativa y cine interactivo: Diseño de historias interactivas donde los usuarios puedan tomar decisiones que afecten el desarrollo de la trama.

Diseño de productos y prototipos: Creación de prototipos interactivos de productos y dispositivos. Esto permite a los diseñadores y fabricantes evaluar la usabilidad y el diseño antes de la producción. Y puede permitir al cliente experimentar el producto y verlo como si lo tuvieran frente a ellos.

Estructura

Introducción a Unreal Engine y conceptos básicos:

  • Descargar e instalar el motor
  • Introducción a Unreal Engine y sus capacidades para experiencias interactivas
  • El editor y sus menús

Creación de entornos:

  • Diseño de espacios interactivos: importación y posicionamiento de assets
  • Trabajo con materiales y texturas para crear ambientes realistas
  • Tipos de luces y su impacto en el rendimiento

Blueprints - Lógica e interacción:

  • Introducción a los Blueprints: Estructura y funcionamiento.
  • Introducción a la lógica de programación: Variables, funciones y eventos.
  • Creación de interacciones simples: botones, palancas y elementos activables.
  • Creación de interacciones avanzadas: comunicación entre blueprints.

Tiempo real - Técnicas de optimización:

  • Bakeado de luces.
  • LODs.
  • MIPMAPS.
  • Normal mapping.
  • Herramientas del editor para verificar el rendimiento.

Movimiento y acciones: Las clases pawn y character controller:

  • Bakeado de luces.
  • LODs.
  • MIPMAPS.
  • Normal mapping.
  • Herramientas del editor para verificar el rendimiento.

Interacción y animaciones - El animation blueprint:

  • Estructura de animación en Unreal Engine.
  • Partes del animation blueprint.
  • Primera animación sencilla con animation Graph.
  • Conectar las animaciones con el mundo – Event Graph.